domingo, 18 de enero de 2009

PARTICIPACION DEL GRUPO EL ARTE ES PLASTICO EN PROYECTO MOVIMIENTO NOMADA EN MARACAY





El grupo El Arte es Plástico participó en el Proyecto Cubierto y Descubierto que organizó el Grupo Nómada en Maracay . El proyecto que dio origen al nombre de este equipo de creadoras fue justamente una idea de intervención de artículos plásticos.. en primer lugar como una forma de apoyar las ideas ecológicas , en contra de la depredación de nuestros bosques, pero al mismo tiempo una manera de percatarnos de estos artículos de bajo costo que han proliferado e invadido el paisaje urbano , por el gran número de negocios informales que utilizan estos productos en la calles de nuestra ciudad.
Abrimos una convocatoria para la intervención de estos objetos , una nueva forma de ver estos elementos tan comunes hoy en nuestro paisaje urbano.
El proyecto Nómada nos ofrecía la posiblidad de mostrarnos ante el paisaje del Lago de Valencia, unico reservorio de agua dulce de Venezuela sin salida al mar y que hoy sufre dos grandes problemas ecológicos . Por un lado alto nivel de contaminación y por otro lado el crecimiento de sus aguas , lo cual ha generado un problema social por cuanto la aguas recuperan sus espacios naturales y la población que construyó sus casas allí ve perder sus viviendas por la transformación de este paisaje...
Este realidad asoma una nueva manera de mirar este paisaje tan hermoso pero con tantas implicaciones sociales.
En este video podrán observar imagenes del sitio, y algunas de nuestras sillas intervenidas.
e. ch.




MOVIMIENTO NÓMADA
Maracay 12 de Enero del 2008


“CUBIERTO Y DESCUBIERTO” entrara en escena Sábado 23 de Febrero del 2008 hasta el 15 de Marzo

Es bueno apuntar, que Nómada surge en el año 2002 por iniciativa de un grupo de artistas que hacen vida en la ciudad de Maracay, hoy forman parte de el : Luiseta Vozza, Karolina Koglot, Astolfo Funes, Luis Lovera, Eduardo Bárcenas, José Vicente Blanco, Reinaldo Crespo, Gladys Pírela,. Hernán González Díaz, Herman Dale, Henry Cedeño , Mario Amengual, y ha realizado los eventos denominados , El Arca, Éxodo, la tribu Express, La Casa de Todos y recientemente Nómada en Zona de Riesgo, con la participación de Colombia como país invitado, Debo indicarles que el techo de Nómada es el cielo y su piso la tierra, de modo que sus eventos van en territorios que permitan un dislocamiento del lugar común del arte, esto hace posible inventar o en todo caso descubrir el espacio otro, con potencialidades distintas, y muy posiblemente extrañas para que ocurra un acontecimiento artísticos, lo cual origina en algunos artistas, la invención de una obra para apropiarse del espacio a invadir, y en buena medida hacer posible el arte.


El espacio.

En esta oportunidad Nómada se apropiara por tres semanas del ateneo de la victoria, lugar que da nombre al evento por contener las características enunciadas en la invitación, su particular conformación arquitectónica en forma de elipse cubierto (techado) y su patio interior (descubierto) permiten visualizar un evento plástico que escapa de los contenedores convencionales, al igual que el corredor visual anunciado anteriormente .Es imperativo que lo conozcas, debido a su características, el te dará las respuestas a las interrogantes que tengas.

Acciones

Las propuestas de Nómada son multimedia , y en esta puesta en escena se manifestaran ( música, perfomances, teatro , poesía, danza, cuenta cuentos y otros) los tres últimos días de cada semana es decir Jueves, viernes y Sábado, te invitamos a acompañarnos en todo este concierto artístico.
Para finalizar te anexamos las características del movimiento nómada las cuales se ajustan a este evento.


Nos despedimos atentamente esperando tu confirmación en lo breve.


Por nómada.



Luiseta Vozza Karolina Koglot


Hernán González Eduardo Bárcenas


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que es importante nombrar a tres artistas fundadores de Nomada : Jesus Anibal Rangel , Roberto Notarfrancesco y este servidor , un gran saludo dese ciudad de Mexico para todos y Gracias

    ResponderEliminar